Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de marzo de 2014

TEJAS DE PARMESANO

Queda una textura crujiente como de patatas fritas, la receta dice que se puede conservar bien en un recipiente hermético, pero a medida que pasan los días van perdiendo ese toque crujiente

INGREDIENTES: 

  115g de queso parmesano rallado. ( En realidad la cantidad es la que dispongais en casa).
 
 
PREPARACIÓN:                
  
 Precalentamos el horno a 200º y cubrimos la placa de horno con papel de hornear. Con una cuchara, vamos repartiendo el queso en pequeñas porciones bien separadas entre sí sobre la placa. Ahora las aplastamos con el dorso de la cuchara hasta formar pequeños círculos. 
Horneamos durante 5 minutos, hasta que el queso se dore.  Apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro 1 minuto aproximadamente para que adquiera una textura más firme. Con ayuda de una espátula, retiramos cuidadosamente las porciones del papel. Ahora, la receta dice que demos forma de teja con la ayuda de un rodillo de cocina, pero a mi así no me cogía forma de nada, es más se quedaban aún más planos, así que les fui dando forma con las manos con mucho cuidado de que no se partieran. Por último dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque calentitos están también buenísimos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario