Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de marzo de 2014

Torta Brownie y una noticia muy especial!





Tiene una capa de brownie, una de dulce de leche, otra de mousse de chocolate, y por último, decorada con merengue italiano y unos hilos de chocolate. Una auténtica bomba. Riquísima.
Tiene una capa de brownie, una de dulce de leche, otra de mousse de chocolate, y por último, decorada con merengue italiano y unos hilos de chocolate. Una auténtica bomba. Riquísima.

 Torta Brownie
(Fuente: Revista Maru, por Maru Botana.Número 38, abril 2013)



Para el brownie:
75 grs. de manteca (mantequilla)
150 grs. de chocolate amargo
3 huevos
135 grs. de azúcar
40 grs. de harina 0000/para pastelería


-Encender el horno a 1801c.
-Enmantecar y enharinar un molde redondo de 26 cm. de diámetro. Reservar.
-Derreetír el chocolate y la manteca (mantequilla) a baño María. Reservar.
-Batír el azúcar con los huevos con la ayuda de la batidora eléctrica hasta conseguír un punto letra.
-Cuando el chocolate esté tibio, incorporarlo al batido de huevos, mezclando suavemente con movimientos envolventes. Por último, agregar la harina, mezclando suavemente para incorpoarr todo.
-Verter la preparación en el molde y cocinar en el horno por 25 minutos aproximadamente (nos damos cuenta cuando al tocar suavemente la superficie del brownie, éste se agrieta, y al insertar un palillo en el centro sale limpio -hay que tener mucho cuidado de que no se sobrecocine sino va a parecer más una torta que un brownie-).
-Desmoldar cuando esté tibio.

Para la mousse de chocolate:
240 grs. de chocolate amargo
90 grs. de manteca (mantequilla)
4 yemas
4 claras
40 grs. de azúcar
120 grs. de crema de leche

-Batír la crema de leche a medio punto y reservar en la heladera.
-Derretír el chocolate junto con la manteca (mantequilla), retirar del fuego y en caliente incorporar las yemas de a una, revolviendo en forma enérgica para integrarlas.
-Dejar entibiar e incorporar la crema batida a medio punto. Reservar.
-Aparte, batír las claras con una pizca de sal y cuando empiezen a espumar, ir incorpoorando en forma de lluvia y gradualmente el azúcar.
-Incorporar las claras batidas junto con el azúcar -en tres veces- a la preparación de chocolate, mezclando enérgicamente la primera vez, y después al integrar el resto de claras, ahí sí con movimientos envolventes hasta integrar bien. Reservar en la heladera por 1 hora hasta que la mousse ¨tome cuerpo¨.

Para el merengue italiano:
6 claras de huevo
360 grs. de azúcar
150 c.c. de agua

-Hacer un almibar con el azúcar y el agua, hasta llegar a 118ºc o punto de bolita blanda: ésto es cuando intrducimos un chorrito de almíbar en un vaso con agua, tomamos con las manos el almíbar y podemos formar una bolita, hay que tener cuidado de que no tome color-.
-Cuando esté por llegar el punto del almíbar, comenzar a batír las claras con una pizca de sal hasta que espumen bien, e ir incorporando en forma de hilo y gradualmente el almíbar, sin nunca dejar de batír, hasta que el bowl donde hacemos el merengue esté frío.

Otros:
500 grs. de dulce de leche repostero


-Pasar el brownie a la bandeja donde vamos a servír la torta.



-Poner el dulce de leche repostero encima y con la ayuda de una espátula o un cuchillo, esparcirlo bien sobre el brownie.




-Esparcír encima la mousse de chocolate.



-Por último, cubrír la torta con el merengue italiano y decorar con hilos de chocolate.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario